Ir al contenido principal

competencia de un comunity managger

Competencias claves del community manager

Actualmente el community manager es una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Sin embargo, para llevar a cabo campañas realmente exitosas y destacarse sobre la competencia, es necesario que el profesional cuente con ciertas competencias específicas.
En primer lugar, un buen community manager debe tener conocimiento y dominio de la cultura 2.0 y de todas sus herramientas digitales. A su vez, debe tener conocimientos en comunicación, en marketing digital y en relaciones públicas. Es importante que el community manager sepa comunicar, es decir que tenga la capacidad de argumentar, responder y actuar con propiedad ante cada situación.
El community manager también debe tener capacidad de organización, planificación y visión estratégica. Ser organizado es fundamental para llevar a cabo las tareas diarias de un community managger, donde por lo general se necesita dar prioridad a determinados asuntos o atender cualquier urgencia pero sin dejar de lado el resto de las actividades. Para mantener el trabajo siempre ordenado lo ideal es elaborar cronogramas de publicación o utilizar herramientas para programa

Comentarios

Entradas populares de este blog

cualidades de un comunity managger

Versatilidad. Un buen  Community Manager  necesita primero ser versátil. ... Mucha, mucha organización.  Curiosidad.  Excelente ortografía.  Sentido común, pero también empatía.  Creatividad frente a la competencia.  Buen juicio. ... Respeto por la línea editorial. . Versatilidad Un buen Community Manager necesita primero ser versátil. Ellos deben estar pendientes de las nuevas tendencias social media, el sector así como la industria, cuando publican su propio contenido y atraen la atención de nuevos usuarios a sus redes.  Muy importante también, el CM usa varias plataformas y controla el contenido a publicar, adaptándolo como sea conveniente. Finalmente, es clave que se dirigan a la audiencia target con el tono indicado -el cual puede variar dependiendo la plaforma en discusión-. Además de ser versátil, el CM debe absorber rápidamente la...

como funciona la comida en uno de los mejores restaurantes