Ir al contenido principal

cualidades de un comunity managger

  1. Versatilidad. Un buen Community Manager necesita primero ser versátil. ...
  2. Mucha, mucha organización. 
  3. Curiosidad. 
  4. Excelente ortografía. 
  5. Sentido común, pero también empatía. 
  6. Creatividad frente a la competencia. 
  7. Buen juicio. ...
  8. Respeto por la línea editorial.

    . Versatilidad

    Un buen Community Manager necesita primero ser versátil. Ellos deben estar pendientes de las nuevas tendencias social media, el sector así como la industria, cuando publican su propio contenido y atraen la atención de nuevos usuarios a sus redes.  Muy importante también, el CM usa varias plataformas y controla el contenido a publicar, adaptándolo como sea conveniente. Finalmente, es clave que se dirigan a la audiencia target con el tono indicado -el cual puede variar dependiendo la plaforma en discusión-. Además de ser versátil, el CM debe absorber rápidamente las constantes innovaciones inherentes a cada media.

    2. Mucha, mucha organización

    Es esencial que un CM sea organizado, pues maneja varias responsabilidades y tareas conectadas a su posición. Las redes sociales nunca duermen, por lo cual es importante estar siempre vigilantes. Para poder lograrlo, la persona se debe interesar en herramientas de management, planificación y programación -esto le permitirá tener presencia paralela en múltiples cuentas social media-. La organización es relevante también al momento de enfrentar crisis en la web o eventos inesperados, así será más fácil reaccionar con mente fría y evitar errores en el manejo de contenido.
    Tuit de movistar peru

    3. Curiosidad

    Las redes sociales cambian y evolucionan todo el tiempo, lo cual vuelve indispensable la constante búsqueda de innovaciones en la web -ya sean nuevas funcionalidades, plataformas social media: como la adición de emociones en Facebook, or el lanzamiento de Periscope. Un Community Manager se mantiene al día evaluando los cambios en las interacciones en las redes sociales y al mismo tiempo monitorizando las conversaciones de usuarios, la combinación de las dos asegurará una rápida identificación de tendencias. Mantener aquel sentido de curiosidad facilitará la capacidad de responder a tiempo a eventos que se dan en la web, y al mismo tiempo aumentar la lealtad de la audiencia, tras proporcionarles contenido original e innovador de acuerod a sus intereses. Newsjacking es otra alternativa en la que se combina información relevante y promoción de la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

competencia de un comunity managger

Competencias claves del community manager Actualmente el community manager es una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Sin embargo, para llevar a cabo campañas realmente exitosas y destacarse sobre la competencia, es necesario que el profesional cuente con ciertas competencias específicas. En primer lugar, un buen community manager debe tener conocimiento y dominio de la cultura 2.0 y de todas sus herramientas digitales. A su vez, debe tener conocimientos en comunicación, en marketing digital y en relaciones públicas. Es importante que el community manager sepa comunicar, es decir que tenga la capacidad de argumentar, responder y actuar con propiedad ante cada situación. El community manager también debe tener capacidad de organización, planificación y visión estratégica. Ser organizado es fundamental para llevar a cabo las tareas diarias de un community managger, donde por lo general se necesita dar prioridad a determinados asuntos o a...

como funciona la comida en uno de los mejores restaurantes